Panamá estudia sumarse a intercambio multilateral de información fiscal de OCDE

Entrada del edificio de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, O.C.D.E.

Entrada del edificio de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, O.C.D.E.

El Secretario General de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, O.C.D.E., Ángel Gurría anunció este jueves que Panamá está estudiando la posibilidad de incorporarse al dispositivo multilateral de intercambio automático de información fiscal y que dará una respuesta en “unas semanas”.

El titular de la O.C.D.E. explicó que “todavía no tienen el compromiso de Panamá de sumarse al dispositivo multilateral”, pero las autoridades  han dicho que “lo van a analizar” y darán su decisión “en unas semanas”.

El Secretario General de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, consideró que el hecho de que Panamá se plantee dar un paso más e incorporarse a los intercambios multilaterales “es un resultado positivo” que deriva del escándalo  conocido como los “Papeles de Panamá”.

Gurría recordó que, al igual que Panamá, otros países como Líbano, Bahrein, Nauru y Vanuatu, según se anunció el pasado 11 de mayo, han aceptado el intercambio automático de información fiscal pero sobre una base bilateral y no en el marco del dispositivo multilateral preparado por el Foro Global sobre la Transparencia, dependiente de la OCDE.

Armando Gómez / Redacción CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *