Vicepresidenta de Panamá asegura que el país ha retomado su vocación como nación de diálogo en la esfera internacional

En el marco del acto de instalación de la nueva Comisión de Relaciones Exteriores, la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado se refirió a los logros de la actual administración en materia de política exterior.

Panamá ha retomado su vocación histórica como país de diálogo en la esfera internacional, resalta Vicepresidenta y Canciller - See more at: Panamá ha retomado su vocación histórica como país de diálogo en la esfera internacional, resalta Vicepresidenta y Canciller. / Foto: Cancillería Panamá.

Panamá ha retomado su vocación histórica como país de diálogo en la esfera internacional, resalta Vicepresidenta y Canciller. / Foto: Cancillería Panamá.

La jefa de la diplomacia panameña resaltó la colaboración que se ha dado entre la Cancillería y la Asamblea Nacional de Diputados, resaltando uno de los logros alcanzados, la aprobación de las reformas a la Carrera Diplomática, que permitieron fortalecer el Servicio Exterior y el papel que juega Panamá en el mundo como un gran puente de convergencia para las naciones, con una identidad de país, de cooperación, promotor de paz y de los derechos humanos, con voz y presencia en las discusiones de la Agenda Global de Desarrollo.

Agregó que en estos veinticinco meses de gestión, Panamá ha retomado su vocación histórica de país propiciador de entendimiento en la construcción de diálogos y consensos que favorezcan acuerdos en las agendas comunes de la comunidad internacional.

En esa dirección, Noriel Salerno, Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores coincidió con la Vicepresidenta y Canciller, y ejemplificó este logro, sustentando que Panamá albergará la Jornada Mundial de la Juventud en 2019, lo cual es el resultado del trabajo arduo de un pueblo pequeño en tamaño que ha sabido ganarse un espacio importante en el concierto de las naciones.

De Saint Malo de Alvarado cerró refiriéndose al compromiso del Gobierno con la transparencia, rendición de cuentas, la separación de poderes y el fortalecimiento de las instituciones democráticas, lo cual se ha fortalecido a través de alianzas estratégicas con la comunidad internacional de cara a combatir el problema global del blanqueo de capitales y evasión fiscal.

Cancillería de Panamá / CB24

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *