Panamá inicia juicio por envenenamiento masivo con jarabe para tos

El juicio contra 11 personas en Panamá por el envenenamiento masivo con un jarabe para la tos que causó hace una década al menos 400 muertes se inició este lunes, ante el reclamo de justicia de familiares de las víctimas.

Imagen con fines ilustrativos/Foto: imujer.com

Imagen con fines ilustrativos/Foto: imujer.com

El juez del Segundo Tribunal de Justicia, Luis Marcos Carrasco, dio inicio a la audiencia contra 11 acusados de delitos contra la salud pública, la vida e integridad personal por intoxicación masiva con un jarabe.

Veintisiete personas fueron imputadas al principio, cifra que se redujo a 11, entre ellos Ángel De La Cruz y Teófilo Gateno, como responsables de Medicom, la compañía  de Panamá que elaboró el jarabe, distribuido luego por el Seguro Social panameño.

Cientos de pacientes panameños resultaron intoxicados con ese jarabe contaminado con dietilenoglicol, un producto de uso industrial no apto para consumo humano.

“No nos sentimos tan optimistas. Las partes se la han pasado dilatando todo este proceso (…) y aquí vale más el dinero que las vidas humanas”, dijo a la AFP Mitzila Donado, hija de uno de los fallecidos.

Su papá, un jubilado de 68 años, acudió al médico del sistema público el 1 de agosto de 2006 para aliviarse de la tos y el doctor le recetó un expectorante que resultó estar contaminado con dietilenoglicol.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *