Panamá instalará esta semana comité internacional que revisará sistema financiero

Panamá instalará el próximo viernes el comité de expertos internacionales que evaluará el sistema financiero del país, en el ojo de la tormenta tras los llamados “Panama papers”, de cara a proponer cambios que eviten la evasión fiscal y sean acordes con las normas de la OCDE.

Vista de los edificios en el centro de finanzas de Panamá/Foto: AFP

Vista de los edificios en el centro de finanzas de Panamá/Foto: AFP

El gobierno de Panamá informó que el Comité Independiente de Expertos para el Centro de Servicios Financieros y Corporativos de Panamá se instalará el viernes en un acto que será encabezado por el presidente Juan Carlos Varela.

En la actividad también participará la vicepresidenta y canciller, Isabel De Saint Malo y “contará con la presencia de los expertos nacionales e internacionales que integrarán este Comité”, selaña una invitación del gobierno panameño.

Hace días De Saint Malo adelantó en su cuenta de Twitter que entre los miembros de esa comisión están el Nobel de Economía Joseph Stiglitz y Mark Pieth, del Instituto Basilea para la Gobernanza.

El sistema financiero de Panamá ha recibido fuertes críticas tras el escándalo de los llamados “Panama Papers”, una serie de filtraciones a la prensa que revelan como personalidades de todo el mundo crearon sociedades opacas, presuntamente para evadir impuestos, a través de una empresa de abogados panameños.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *