En Panamá la Iglesia Católica  justifica haber recibido donaciones de Odebrecht

En un comunicado oficial la Arquidiócesis de Panamá hace una serie de indicaciones a la ciudadanía ante los señalamientos de una serie de recursos provenientes de la empresa Odebrecht, que habría recibido la iglesia Católica panameña.

José Domingo Ulloa, Arzobispo de Panamá. Presidente de la Conferencia Episcopal Panameña. Foto: revistaeclesia.com

En el comunicado de la oficina de Comunicación y Prensa de la Arquidiócesis expresan que  “se tiene que evitar caer en la tentación de convertir esta coyuntura en un mero hecho mediático porque es mucho más que eso, y requiere de la ciudadanía toda su atención y apremio, por lo emblemático y delicado del caso”.

Se destaca y aclara que: “La donación dada voluntariamente por la empresa, se realizó en momentos en que no era cuestionada judicialmente”.

“Estas donaciones que se le proveen a la iglesia arquidiocesana son sujetas a un reporte que se le envía a la Dirección General de Ingresos donde reposan y pueden ser consultadas. De esta forma se deja constancia de la transparencia en el uso de esos recursos”, indica el comunicado.

El documento de la Iglesia finaliza explicando que “dan fe de que las donaciones recibidas por la iglesia son usadas para obras sociales en favor de niños, algunos huérfanos, ancianos, enfermos, pacientes con VIH y adictos, así como para la restauración de templos”.

Así las autoridades eclesiales estiman cerrar la polémica que ha surgido tras la demostración de una serie de donaciones que hiciera en años pasados la transnacional brasileña y que ha sido resaltada por los medios panameños en los últimos días, mientras la fiscalía sigue las investigaciones de los supuestos pagos que recibieron políticos, empresarios y funcionarios públicos como sobornos para facilitar obras a la constructora Odebrecht en Panamá.

Gustavo Velazco/CB24

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *