Panamá: Lista Clinton es subjetiva según Colegio Nacional de Abogados

Comunicado del Colegio Nacional de Abogados de Panamá sobre la Lista Clinton

Comunicado del Colegio Nacional de Abogados de Panamá sobre la Lista Clinton

Representantes del Colegio Nacional de Abogados de Panamá consideran que la Lista Clinton es “subjetiva” y viola los Derechos Humanos.

Este pronunciamiento se da una semana después de que los empresarios Nidal y Abdul Waked y 68 de sus compañías fueran incluidas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en ese listado.

En un comunicado firmado por el presidente de este gremio,,,José Alberto Álvarez, la entidad gremial afirmó que  “aparecer en la Lista Clinton es casi igual a una doble muerte por un lado financiera y, por otro una muerte moral”.

El gremio también llama a estar “vigilantes ante las amenazas que vive el país por actos internacionales que afectan la soberanía, dignidad y estabilidad como nación”, por lo que solicitan al Gobierno Nacional hacer valer la “presunción de inocencia como garantía del debido proceso”.

Recordemos que con los empresarios Waked y sus compañías también fueron listados los abogados Norman Castro y Lucía Touzard. Según el Colegio Nacional de Abogados, a ambos letrados se les vulneró el respeto al secreto profesional del abogado.

Redacción CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *