Panamá lucha por preservar más de mil empleos luego de que accionistas fueran vinculados con el narco y lavado por EEUU

Los almacenes Felix tienen mil 159 colaboradores y sus clientes no pueden pagar con tarjetas de crédito ni débito, tras su inclusión en la Lista Clinton / prensa.com

Los almacenes Felix tienen mil 159 colaboradores y sus clientes no pueden pagar con tarjetas de crédito ni débito, tras su inclusión en la Lista Clinton / prensa.com

El Gobierno de Panamá logró éxito en su dialogo con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos para permitir la continuidad de las operaciones de la tienda por departamentos Félix B. Maduro, que alberga unos 1.100 empleos.

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, informó que los accionistas de la empresa Félix B. Maduro firmaron los términos que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos puso sobre la mesa, con el objetivo de que la empresa continuara sus operaciones.

“Es una facilitación sin precedentes, ni en Panamá ni en Estados Unidos. Los ministros De La Guardia, Carles y Arosemena y sus equipos han hecho un trabajo sin precedentes; hoy una empresa importante se mantiene operando y los trabajos de más de mil panameños están seguros, nuestro objetivo desde el primer día”, dijo el mandatario centroamericano.

Abdul Waked y Nidal Waked dirigen el Grupo Wisa, un conglomerado de empresas en donde se encuentra Félix B. Maduro. Ambos empresarios, junto a sus compañías, fueron incluidos en la Lista Clinton de actividades ligadas al lavado de capitales y el narcotráfico, de acuerdo con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Abdul Waked tuvo que ceder los activos de Félix B. Maduro a un fideicomiso para preservar la actividad y los empleos de la empresa.

Juan Diego Córdoba

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *