Panamá: Más de 1400 proyectos comunitarios en gestión gracias a la descentralización

Después de 10 meses del inicio de la Descentralización en Panamá, más de 1,400 proyectos por un monto de 156 millones 165 mil 580 balboas están siendo gestionados, informó el Presidente de la República, Juan Carlos Varela.

El presidente Varela revisó, en conjunto con autoridades de gobiernos locales, los avances y proyecciones para el 2017. / Foto: Presidencia de Panamá.

El presidente Varela revisó, en conjunto con autoridades de gobiernos locales, los avances y proyecciones para el 2017. / Foto: Presidencia de Panamá.

El Presidente resaltó el esfuerzo de la Secretaría Nacional de la Descentralización (SND) y las autoridades locales en resolver problemas y generar oportunidades en las comunidades de todo el país. “Son más de mil proyectos aprobados por las comunidades en los corregimientos, en todas las provincias y comarcas del país. Esta es una de las principales fortalezas del proceso, ya que al hacer participativa la definición de proyecto a desarrollar, se afianzan las raíces de la democracia que son el diálogo y el acuerdo”, apuntó.

El Mandatario revisó este jueves, junto a autoridades locales de todo el país, los avances y proyecciones para el 2017 durante el Primer Congreso de Descentralización de Panamá, con el lema: “Fortaleciendo la Democracia y la Gobernabilidad con la Descentralización Municipal”.

Alrededor de 900 personas se dieron cita en este evento organizado en conjunto  con la Asociación de Municipios de Panamá (AMUPA), la Asociación de Alcaldes de Panamá (ADALPA), la Coordinadora Nacional de Representantes de Corregimientos (CONARE) y la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).

La secretaria Nacional de Descentralización, Ericka González, hizo un balance de logros alcanzados, entre ellos, más de mil capacitaciones a las autoridades municipales, a sus colaboradores y la apertura de cuentas bancarias de estas entidades, entre otros.

Presidencia de Panamá / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *