PANAMÁ: “Un país en Fiesta” da inicio a sus Carnavales

"Un país en Fiesta", Panamá arranca sus Carnavales 2017. / Foto: Autoridad de Turismo de Panamá

“Un país en fiesta” es el lema con el cuál Panamá da inicio a sus carnavales tradicionales, una celebración con la cuál se proyecta un ingreso de al menos 30 millones de dólares al país, por concepto de turismo.

“Un país en Fiesta”, Panamá arranca sus Carnavales 2017. / Foto: Autoridad de Turismo de Panamá

La alegría de estos carnavales -uno de los más vistosos en latinoamérica- se apodera el país centroamericano durante cuatro días, entre el viernes 24 de febrero y el martes 28 de febrero. Pero la tradicional celebración no sólo exalta y promociona la cultura de los canaleros, sino también representa una oportunidad para fortalecer el sector turístico, clave en la economía de la nación.

Para la fecha, hay reportes de que un 95% de las habitaciones en los hoteles turísticos de todo el país ya están reservadas al menos hasta el 28 de febrero. Según la asociación panameña de operadores de turismo en declaraciones para diario La Prensa, más de 10 millones de dólares ingresarían al interior del territorio, por este concepto.

Mientras, en la capital, los hoteles ofrecen paquetes especiales para los visitantes. Se calcula que el turismo interno sea elevado, pero también se suma una buena cantidad de centroamericanos, europeos y estadounidenses quienes aprovechan la temporada por el clima y el ambiente festivo.

Por su parte el director de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, anunció que por primera vez la institución incluirá un parque temático para el disfrute de los más pequeños en la céntrica vía de la Cinta Costera, el cual incluye juegos mecánicos y la presentación de payasos en tarima. Agregó que la institución apoya la realización de 60 fiestas populares en el interior del país, según resalta Prensa Latina.

Se conoció que más de 25 mil miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) integran un operativo que busca reducir las víctimas fatales con respecto a los años anteriores durante los días de carnaval. La cobertura de los diferentes estamentos de seguridad incluye playas, ríos, balnearios y puntos de interés turístico, a lo que se suma el patrullaje de las costas, mares y litorales del país a través de numerosos medios navales.

Agencias.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *