Panamá pide a Colombia esforzarse por erradicar el Narcotráfico

Nuevas lanchas antidrogas en Panamá. Foto: Prensa Presidencial

Durante la entrega de cuatro nuevos botes que se utilizarán en el Servicio Nacional Aeronaval en la lucha contra el narcotráfico, el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela,  le pidió de a su homólogo  Juan Manuel Santos, que Colombia redoble sus esfuerzos para erradicar el narcotráfico.

Varela ha manifestado su respaldo al proceso de paz que se vive en Colombia, pero se manifestó preocupado por que, Panamá sufre los efectos del narcotráfico colombiano.  A pesar del avance del proceso de paz “sentimos un aumento de la amenaza del narcotráfico”, declaró el presidente .

Panamá fortalece capacidades del Servicio Nacional Aeronaval.

Cuatro nuevas lanchas de interdicción marítima Tipo DAMEN 1102 entregó el presidente Juan Carlos Varela al Servicio Nacional Aeronaval (Senan) para labores de patrullaje y lucha contra el narcotráfico en aguas panameñas.

Nuevas lanchas antidrogas en Panamá. Foto: Prensa Presidencial

“Estamos dando este paso que tiene como finalidad lograr un mayor fortalecimiento de las acciones de control jurisdiccional en el Mar Territorial y aguas interiores de la República de Panamá para seguir llevando este conflicto con las fuerzas del crimen al final deseado: su derrota en nuestro territorio”, destacó el Jefe de Estado.

El año pasado, el Senan decomisó 27 toneladas de drogas, por lo que la adquisición del nuevo equipo fortalecerá la ofensiva contra el narcotráfico.

 

Gustavo Velazco/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *