Panamá pide mayor compromiso a EE.UU. y Colombia contra el narcotráfico

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, pidió este lunes un mayor compromiso a Colombia y a Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico, ante el aumento de la producción de cocaína, que a su juicio amenaza la seguridad de su país.

Un oficial de policía carga un saco de drogas incautadas para ser incineradas en Ciudad de Panamá el viernes 16 de octubre de 2015/Foto: AP

Un oficial de policía carga un saco de drogas incautadas para ser incineradas en Ciudad de Panamá el viernes 16 de octubre de 2015/Foto: AP

“Las cifras de inteligencia que manejamos indican que la producción, cultivo y embarque de droga se ha duplicado en los ultimos años, específicamente en Colombia”, dijo Varela durante un acto público.

Por ello, hizo un llamado “a los países que tienen la responsabilidad de combatir tanto la producción como el consumo a que aumenten los esfuerzos para apoyar a los países que estamos en área de tránsito en esta lucha”.

Varela afirmó que, de acuerdo a las cifras de inteligencia que comparten distintos países y organismos internacionales de seguridad, la producción de cocaína se ha duplicado en Colombia en los dos últimos años.

Ese aumento de la producción de droga “es una amenaza para nuestro país”, dijo Varela.

Panamá es el primer lugar de paso de la cocaína que llega a Centroamérica procedente de Sudamérica en ruta a Estados Unidos, su principal consumidor mundial.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *