En Panamá poderes públicos en tensión por investigaciones de casos de corrupción.

El caso de los sobornos de Odebrecht que comprometen la transparencia en las licitaciones y el otorgamiento de obras por parte del Poder Ejecutivo y  el pago de donaciones y la contratación de personal fantasma en la Asamblea Nacional de Panamá, han puesto a funcionarios del gobierno a enfrentarse con los diputados.

Sesión Solemne realizada en la Asamblea Nacional de Panamá/Foto: Twitter de la Asamblea Nacional

Esta semana los congresistas crearon una comisión especial para investigar las obras de infraestructura macro, que se concretaron en los últimos gobiernos.

Diputados de la tolda oficialista consideran la estrategia como un método de defensa de algunos parlamentarios, para defenderse de las denuncias sobre irregularidades en el otorgamiento de donaciones que instituciones nunca recibieron y la contratación de asesores por servicios profesionales que nunca existieron en administraciones pasadas del parlamento panameño.

Ya se confirmó que la comisión especial de la asamblea que investigará el otorgamiento de obras a Odebrecht y a otras compañías, va a trabajar de forma independiente sin tener acceso a información judicial, ni policial que maneje la fiscalía, solo podrán determinar si los funcionarios cumplieron o no con el desarrollo de las obras y sustentar los sobrecostos, en caso de que existan.

La activación de la comisión ha generado reacciones, miembros del Sindicato de Trabajadores de la Construcción, frente a la sede del parlamento panameño, en contra de los actos de corrupción en la asamblea y la paralización de obras.

Gustavo Velazco/ Redacción CB24

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *