Panamá: Presidente Varela destaca a los héroes de la ampliación del Canal

El Presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, resaltó la labor de los trabajadores en la construcción del proyecto de ampliación de Canal, que se inaugura este domingo con la travesía del buque “Cosco Shipping Panama”.

Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, recibe reconocimiento por parte del CEO de Cosco. Foto Vía Twitter @JC_Varela

Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, recibe reconocimiento por parte del CEO de Cosco. Foto Vía Twitter @JC_Varela

El Presidente, que asistió a los actos protocolares en las esclusas de Agua Clara, en Colón, felicitó “a todos los trabajadores que participaron en este monumental proyecto. Ustedes son los grandes héroes de hoy. También debemos honrar la memoria de los 7 trabajadores que fallecieron durante las obras. Nuestro eterno agradecimiento a los familiares de las víctimas. Cuenten con todo el respaldo del Estado panameño”.

Para esta megaobra -cuyos trabajos se extendieron por nueve años- se requirió de una fuerza laboral local y extranjera de unos 4 mil 200 hombres y mujeres, y una inversión superior a los 5 mil 400 millones de balboas.

El Gobernante destacó que “es una alegría comenzar la jornada de este 26 de junio aquí, cerca de desembocadura del histórico Río Chagres y de un pueblo de historia y de fe como lo es Portobelo, para recibir al barco “Cosco Shipping Panama”, que recorrerá la misma ruta de tránsito de personas y mercancías, empleada desde hace 515 años, a través del Camino de Cruces, por el Ferrocarril Transístmico, el Canal interoceánico y ahora, del nuevo Canal ampliado. Somos la ruta que une a nuestro continente y al mundo, la ruta del istmo de Panamá”.

Varela afirmó que al asumir la Presidencia de la República el 1 de julio de 2014 estuvo en Colón para poner en marcha el Proyecto de Renovación Urbana y pronto estará para la culminación de las obras, que transformarán la vida de este pueblo, para el cual los aportes de este Canal ampliado jugarán un papel muy importante.

Con el Canal Ampliado y la ciudad de Colón renovada, trabajaremos juntos por el desarrollo humano sostenible del pueblo colonense y el resto de la nación panameña, con la ACP operando el Canal con eficiencia y con un Gobierno honesto, administrando los recursos del Estado para asegurar que los aportes del Canal ampliado impacten la calidad de vida de la población, con transparencia, equidad y visión de Estado”, señaló.

La ampliación del Canal de Panamá es considerado el mayor proyecto de ingeniería llevado a cabo en esta vía marítima desde el primer tránsito del vapor Ancón, en 1914. Esta obra duplicará la capacidad de carga de la vía, ya que permitirá el tránsito de buques con un máximo de 13 mil Teus, mejorando la eficiencia, la fiabilidad y la atención a los usuarios.

Presidencia de Panamá / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *