Panamá refuta declaraciones de ministro francés de Finanzas

El gobierno de Panamá calificó este viernes como falsas e inaceptables las declaraciones del ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, quien acusó al país centroamericano de ser un “enorme problema” en la lucha mundial contra el blanqueo de capitales.

El ministro francés de Finanzas, Michel Sapin. Archivo/Foto: AFP

El ministro francés de Finanzas, Michel Sapin. Archivo/Foto: AFP

Eso es “totalmente falso”, dijo a periodistas el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela al ser cuestionado este viernes por la declaraciones de Sapin.

“Para el gobierno de Panamá resulta inaceptable que en foros públicos el gobierno francés insista en desconocer las decisiones que hemos tomado y los avances que se han realizado para atender los más altos estándares de transparencia e información”, dijo a la AFP la canciller panameña Isabel De Saint Malo.

Durante la cumbre anticorrupción que se celebró en Londres el jueves, Sapin manifestó que Panamá “supone para nosotros, colectivamente, un enorme problema” para el combate a la evasión fiscal.

“Francia está viviendo momentos políticos difíciles, probablemente hasta división interna de su gobierno, porque las señales que recibimos son mixtas”, añadió el mandatario panameño.

Según Varela, Francia emite por un lado “señales de acercamiento y satisfacción” por las reformas realizadas por el sistema financiero panameño para luchar contra el blanqueo de capitales, y por otro lado hace críticas como las de Sapin.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *