Panamá sale de lista gris de blanqueo de capitales y financiamiento de terorrismo

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, anunció este jueves que su país salió de la lista gris de blanqueo de capitales y financiamiento del terorrismo del Grupo de Acción Financiera (GAFI), tras varias reformas realizadas por su gobierno.

Juan Carlos Varela, Presidente de la República de Panamá/Foto: AFP

Juan Carlos Varela, Presidente de la República de Panamá/Foto: AFP

“Triunfo de país: Me complace anunciarles que Panamá salió de la lista gris del GAFI en función de la nueva era de transparencia que vivimos”, escribió Varela en su cuenta de Twitter.

El GAFI, que agrupa a 32 países y dos organismos regionales, es un grupo intergubernamental que busca coordinar la lucha contra la legitimación de capitales y el financiamiento del terrorismo.

Varela agradeció al ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, a la sociedad civil y a los empresarios porque “trabajaron hombro a hombro con el gobierno para alcanzar este hito histórico”.

La decisión de sacar a Panamá de la lista de países con deficiencias en la lucha contra el lavado de capitales y el financiamiento del terrorismo fue aprobada durante la plenaria que el GAFI realiza esta semana en París.

El grupo confirmó que Panamá ya cuenta con el marco legal, regulatorio e institucional apropiado para la prevención del blanqueo de capitales, el financiamiento del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva, señaló el gobierno panameño.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *