Panamá se solidariza con Gobiernos y víctimas ocasionadas por huracán Matthew

El Gobierno de Panamá expresó su solidaridad con los Gobiernos y pueblos de Haití, Cuba, República Dominicana y Estados Unidos por las pérdidas humanas y daños materiales ocasionados por el paso del huracán Matthew.

mathew-haiti

Panamá se solidariza con Gobiernos y víctimas ocasionadas por huracán Matthew. / Foto: VOA.

Panamá confía en que el espíritu de resiliencia que caracteriza a estos países les permita superar las consecuencias de este embate de la naturaleza“, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del país centroamericano en una declaración oficial.

De acuerdo con Telemetro, la Cancillería comunicó que está activo el Centro de Coordinación de Información (Cecodi) de panameños en el extranjero, por el estado de emergencia declarado en esas naciones a causa del huracán Matthew.

También indicó a los panameños radicados o de paso en los países afectados, que los consulados y embajadas de Panamá se mantienen en estado de alerta y a la espera de cualquier solicitud de apoyo que requieran.

La pared occidental exterior del ojo del huracán de categoría 3 continúa golpeando hoy la costa noreste de Florida con vientos máximos de 120 millas por hora (195 km/h), informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), de EE.UU.

El temible huracán Matthew, que se debilitó hoy a categoría 3 cerca de la costa de Florida, se encuentra a 35 millas (55 kilómetros) al este noreste de Daytona Beach y a 95 millas (155 kilómetros) al sureste de Jacksonville, en el noreste del estado.

Redacción / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *