Panamá sube 8 puntos en el Índice Global de Competitividad

Panamá subió 8 puestos en el ranking anual de competitividad al liderar cuatro categorías del informe que cada año prepara el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

Panamá sube 8 puntos en el Índice Global de Competitividad.

Panamá sube 8 puntos en el Índice Global de Competitividad.

De acuerdo con el Reporte de Competitividad Global 2016–2017, Panamá es el país que logró la más alta mejoría este año, liderando la región en ambiente macroeconómico, eficiencia de mercado, desarrollo financiero y sofisticación de negocios.

“Este histórico salto en la competitividad es una nueva señal de la fortaleza de nuestra economía”, dijo el titular de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia. De La Guardia expresó que la política de transparencia, respeto a la seguridad jurídica y fortalecimiento institucional hacen de la economía panameña una de las más atractivas para invertir en Panamá.

Panamá que pasó del puesto 50 al 42, registra un avance de ocho posiciones, precedido por Chile que ocupa la posición 33 en una medición de 138 países. Es decir, Chile y Panamá son los países más competitivos de la región de acuerdo con el WEF.

El Reporte define competitividad como el desempeño del conjunto de instituciones, políticas, y factores que determinan el nivel de productividad de las naciones. La medición se basa en 12 pilares que son: instituciones e infraestructuras, salud, educación primaria, educación universitaria y entrenamiento, eficiencia de mercado, eficiencia de mercado laboral, desarrollo de mercado financiero, preparación tecnología, dimensión de mercado, sofisticación de negocios e innovación.

Presidencia de Panamá / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *