Panamá teme propagación de virus zika, que ha contagiado a 50 personas

Las autoridades panameñas consideran que el virus del zika, actualmente concentrado en la comarca indígena de Kuna Yala, terminará propagándose al resto del país, donde ya se han confirmado 50 casos, manifestó este lunes una fuente oficial.

El Mosquito Ades Aegypti es transmisor de Zika /Imagen ilistrativa:AFP

El Mosquito Ades Aegypti es transmisor de Zika /Imagen ilistrativa:AFP

“Hay que ser claros, él (virus Zika) va a entrar (al resto del país), se va a propagar”, dijo Israel Cedeño, jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, en una entrevista en el canal TVN-2.

“La idea y el trabajo es minimizar ese impacto porque no vamos a restringir ni podemos prohibir que la gente salga o llegue a Guna Yala, así que lo más seguro es que (el virus) va a entrar y estamos preparándonos para que cuando suceda”, añadió.

Según Cedeño, hay 50 casos confirmados de zika, todos contenidos en la región indígena caribeña de Guna Yala, por donde se ha ido extendiendo.

El virus que se transmite por un mosquito, generó consternación internacional por la sospecha de que frena el desarrollo del cerebro de fetos cuando contagia a mujeres en la fase inicial del embarazo.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *