Panamá trasladará gratis a México a niños migrantes cubanos varados en el país

Los niños cubanos que permanecen varados en Panamá, a la espera de ser trasladados junto a sus familias a México para ingresar luego a Estados Unidos, viajarán gratis a partir de ahora, informó este miércoles la cancillería panameña.

Aeropuerto de Panamá/Foto: MINSA

Aeropuerto de Panamá. Imagen con fines ilustrativos/Foto: MINSA

“En adelante los niños e infantes (hasta 11 años) viajarán gratis” en “los vuelos de traslado de migrantes cubanos hacia México”, publicó el ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá en redes sociales.

Desde el pasado 9 de mayo, Panamá realiza un operativo para trasladar a Ciudad Juárez (México), en la frontera con Estados Unidos, a cerca de 4.000 cubanos que permanecían varados en el país después de que Nicaragua y Costa Rica les cerraran el paso.

La cancillería panameña anunció además que el costo del pasaje que deben pagar los migrantes por ese traslado se ha reducido de 805 a 575 dólares.

Tras nueve días de operativo, y luego de 17 vuelos, ya han sido trasladados hacia México 2.448 cubanos, o lo que es lo mismo, el 61% de los censados para viajar.

En marzo, otros 1.300 cubanos viajaron vía aérea de Panamá a México, y desde entonces continuaron llegando migrantes en una travesía riesgosa que se inicia en Ecuador y sigue por Colombia, Centroamérica y México para llegar a Estados Unidos.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *