En Panamá viajeros tendrán que presentar nueva declaración jurada al salir del país

Autoridades de aduanas se reúnen con Funcionarios del Aeropuerto Internacional de Panamá. Foto: Autoridad Nacional Aduanera Panamá

Foto: @Tocumen_Aero

A partir de este 27 de marzo los viajeros que salgan de Panamá deberán declarar si llevan mercancía o dinero que supere los 10.000 dólares.

Autoridades de aduanas se reúnen con Funcionarios del Aeropuerto Internacional de Panamá. Foto: Autoridad Nacional Aduanera Panamá

Se trata de la Declaración Jurada de Viajero de Salida , una de las regulaciones que exigió el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), para que Panamá muestre los efectos de su lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento del territorismo.

La Autoridad Nacional de Aduanas anunció que la medida se pone en marcha la próxima semana.
La declaración no la deberán hacer los pasajeros en tránsito. La medida aduanera es aplicable a quienes salgan del país y lleven consigo más de 10 mil dólares en efectivo, valores, documentos negociables o mercancía.
Una declaración falsa efectuada por parte del viajero, constituiría un delito de defraudación aduanera, que conlleva una multa, prisión y el comiso del monto no declarado.

La Autoridad Nacional de Aduanas presentó los detalles del mecanismo de operación a funcionarios del aeropuerto internacional, donde se explica la adopción del nuevo diseño y contenido del formulario, que debe completar todo pasajero que salga de Panamá.

 

Gustavo Velazco/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *