Panamá: Viviendas con un valor de hasta $120 mil no pagarán impuestos inmuebles

El Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá presentó, este miércoles, el proyecto de ley por el cual se reduce el impuesto de bienes inmuebles. La medida deber ser aprobada en la Asamblea y regirá desde 2019.

Panamá: Viviendas con un valor de hasta $120 mil no pagarán impuestos inmuebles´. / Foto: Archivo.

Las viviendas con un valor inferior a los $120,000 quedarán libres del pago de impuesto de bien inmueble. La medida está contemplada en un proyecto de ley que presentará el Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá (MEF) este jueves ante la Asamblea Nacional y que fue aprobado el martes en Consejo de Gabinete.

Así lo anunció el jefe del MEF, Dulcidio De La Guardia, y de esta manera el gobierno de Panamá aumenta el rango de viviendas que no pagarán el impuesto.

Actualmente, la excepción solo se aplica a las viviendas con un valor inferior a los $30,000.

La propuesta también contempla una disminución del pago del impuesto en los distintos rangos de valor de las viviendas que está distribuido el cobro del impuesto.

La exoneración del impuesto solo aplica para las viviendas consideradas como patrimonio familiar tributario; es decir, la residencia principal de una familia. La propuesta también contempla que esta vivienda no será objeto de reavalúos por parte del Estado, aseguró De La Guardia.

En cuanto a las viviendas que superen los $120,000, De La Guardia señaló que sus propietarios también se verán beneficiados con el proyecto de ley, pues solo deberán pagar por el excedente del costo de la propiedad.

El rango de las viviendas exoneradas del impuesto, así como las nuevas tarifas, entrarán a regir en el 2019.

Redacción / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *