Panamá y Guatemala firmarán acuerdo para unir esfuerzos en el combate a la criminalidad

Los gobiernos de Guatemala y Panamá acordaron firmar una carta de entendimiento para el  intercambio de información en materia de seguridad, justicia y combate al narcotráfico. La iniciativa busca unir esfuerzos para combatir las actividades criminales en los dos países.

Isabel de Saint Malo, canciller y vicepresidenta de Panamá.

Isabel de Saint Malo, canciller y vicepresidenta de Panamá.

De acuerdo con el ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Carlos Raúl Morales, la creación de este sistema de intercambio de información se podría concretar el 18 de marzo, durante la visita que realizará al país, su homóloga de Panamá, Isabel Saint Malo de Alvarado.

“En la reunión con el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, en especial se abordó el tema del combate al narcotráfico, acordamos crear un sistema de intercambio de información como el que tenemos con Colombia en seguridad”, informó el diplomático.

El canciller guatemalteco se refirió, además, a la posibilidad de firmar un acuerdo que permita las deportaciones de los connacionales capturados en Panamá.

“Vamos a iniciar un acuerdo que permita la deportación a Guatemala con la disposición de que estos jóvenes se sometan a una rehabilitación en su país de origen”, indicó Morales.

Los convenios permitirán el intercambio mutuo de información en materia de seguridad, programas de capacitación y visitas de terreno para funcionarios de ambos países.

Raquel Aguilar/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *