Panamá y Japón acuerdan intercambio automático de información basado en el estándar de la OCDE

Presidente de Panamá Juan CArlos Varrela juanto al primer ministro de Japón Shinzo Abe

Presidente de Panamá Juan CArlos Varrela juanto al primer ministro de Japón Shinzo Abe

El Presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela y el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe anunciaron hoy el inicio de negociaciones para el establecimiento de un Acuerdo Bilateral de Intercambio de Información Tributaria que incluirá la modalidad de intercambio automático basado en el estándar de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

“Deseo anunciar que en el día de hoy hemos acordado con Japón avanzar las conversaciones para la negociación de un tratado bilateral de intercambio de información tributaria con el Gobierno de Japón, incorporando los parámetros del estándar de la OCDE”, informó el presidente Varela.

Esta acción, explicó, es consecuente con “lo planteado durante mi discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre pasado, cuando anuncié que Panamá avanzaría hacia el Intercambio Automático de Información Tributaria de forma bilateral”.

Las declaraciones del Mandatario se dieron en conferencia de prensa conjunta con el Primer Ministro en el marco del acuerdo de Financiamiento de la Línea 3 del Metro.

Previo al anuncio de Varela y Abe, el vice ministro de Relaciones Exteriores Luis Miguel Hincapié se reunió con funcionarios de la Agencia Tributaria del Gobierno de Japón para determinar la mecánica bajo la cual se desarrollarán las negociaciones entre ambas naciones.

Comunicado Presidencia de Panamá/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *