¡Panameños ya atrapan Pokemon!

ciudad_panama_avianca_1

Que la aplicación todavía no esté disponible en su país, no significa una barrera para que los panameños salgan a atrapar Pokemon como Pikachu, Charmander, Pedgey o Caterpie.

En Panamá, al igual que en el resto de países de la región, los amantes de Pokemon se las ingeniaron para instalar el nuevo videojuego de Nintendo para dispositivos móviles.

El Pokémon Go es un juego gratuito de realidad aumentada (combinación de elementos virtuales con los de nuestro entorno en tiempo real) para dispositivos móviles. La meta y las características del juego son prácticamente las mismas que las de sus antecesores. Se podrá escoger entre tres equipos distinguidos por colores (rojo, amarillo y azul) y se deberá atrapar, entrenar y combatir a la mayor cantidad de “ monstruos de bolsillo” o “ pocket monsters”, de donde deriva su nombre.

La gran diferencia es que para lograrlo, el usuario se verá obligado a recorrer su ciudad en busca de ellos. Esto se debe a que el juego funciona con una combinación entre Google Maps y el GPS, lo que ubica al jugador en su localización actual y lo sigue durante su recorrido.Los Pokémon están en casi todas partes y pueden variar según la hora del día. Lo más seguro es que haya uno muy cerca de usted ahora mismo, pero si no cuenta con la aplicación no podrá verlo.

El juego indica cuándo una de estas criaturas está cerca y crea una alarma para avisarle. Para capturarlo, debe estar lo más cerca posible al punto de referencia, así como poseer los elementos necesarios para hacerlo. Para ello, contará con las “pokeparadas”, centros de ayuda para los jugadores, en los que encontrará utensilios para continuar jugando: desde las “pokebolas” (indispensables para las capturas), curar a los Pokémon heridos en batalla y demás.

Los gimnasios Pokémon, por otro lado, son las estaciones de batalla en que un jugador, que representará a uno de los tres equipos, deberá defenderlo de otros combatientes.

Los puntos de captura se encuentran en museos, teatros, monumentos, etc., escogidos por la aplicación y dependiendo de su relevancia.

En la ciudad de Panamá, el teatro Balboa, el monumento a Arnulfo Arias Madrid y el Santuario Nacional son ejemplos de gimnasios.

Juan Diego Córdoba / prensa.com / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *