Panameño Edward saluda a Bolt y vaticina sorpresas en final de 200 metros

Concluidas las semifinales de los 200 metros el miércoles, Usain Bolt se cruzó con el panameño Alonso Edward, quien atendía a la prensa. El jamaiquino se paró, y saludó efusivamente al panameño.

El panameño Alonso Edward (izquierda) lidera la semifinal de los 200 metros, corriendo junto el español Bruno Hortelano (centro) y al estadounidense Justin Gatlin, el miércoles 17 de agosto de 2016, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (AP Foto/Matt Slocum)

El panameño Alonso Edward (izquierda) lidera la semifinal de los 200 metros/Foto: AP/Matt Slocum

Edward correspondió gentilmente y siguió adelante con las entrevistas.

El jueves, cuando ambos se enfrenten en la final de los Juegos Olímpicos, las cordialidades quedarán de nuevo postergadas para después de la carrera.

Ni Bolt se parará durante los 20 segundos aproximados que dure la prueba, ni Edward quitará su vista de la meta, empeñado en rebasar su mejor marca personal de 19,81 segundos, pues esta no le valdría para colgarse el oro en caso de que Bolt repita sus 19.78 de la semifinal.

“Puede pasar de todo en carrera”, advirtió Edward tras ganar su serie con un tiempo de 20.07 – quinto global- y excelente combinación de técnica y potencia para dejar en la cuneta al estadounidense Justin Gatlin, el jamaiquino Yohan Blake y el español Bruno Hortelano, eliminados todos de la final.

El panameño es la gran esperanza del país centroamericano en Río, pues el medallero nacional aún no se ha estrenado aquí.

Además podrá repetir también la gesta de su compatriota Lloyd Lavish, quien ganó el bronce en los 200 metros en Londres 1948, además de quedar tercero en los 100.

Desde entonces, el país centroamericano solo sumó una medalla más, aunque de oro, en el salto de longitud, cuando Irving Saladino se impuso en Beijing 2008.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *