Panameños confían en beneficios de reducción de impuesto a inmuebles

Una revisión del impuesto de inmueble en países de América Latina y el Caribe, y algunas ciudades de los Estados Unidos, arroja que Panamá tiene el impuesto de inmueble más alto del continente.

Entrevista a Daniel Suchar, especialista en Finanzas Internacionales habla sobre la reducción del impuesto a inmuebles en Panamá. Foto: CB24

En Panamá, una propiedad debe pagar el impuesto de inmueble en base a una tarifa progresiva combinada del valor de la vivienda de un 1.75%

El Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá presentó, este miércoles, el proyecto de ley por el cual se reduce el impuesto de bienes inmuebles. La medida deber ser aprobada en la Asamblea y regirá desde 2019.

Para conocer las implicaciones de esta noticia y cómo impacta en los panameños, conversamos en exclusiva con Daniel Suchar, especialista en Finanzas Internacionales.

Las viviendas con un valor inferior a los $120,000 quedarán libres del pago de impuesto de bien inmueble. La medida está contemplada en un proyecto de ley que presentará el Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá (MEF) este jueves ante la Asamblea Nacional y que fue aprobado el martes en Consejo de Gabinete.

Redacción CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *