Panameños exigen que decreto sobre reavalúos de propiedades sea derogado totalmente(VIDEO)

Panameños piden que gobierno no imponga nuevos impuestos a la propiedad privada. Foto: Zulay Rodríguez

En Panamá siguen las protestas de diferentes sectores pidiendo la derogatoria total del decreto 130 sobre el registro catastral,  por considerar que suspender la norma no garantiza que no se vaya a aplicar en el futuro.

El decreto fue suspendido este fin de semana por el Ministro de Economía y Finanzas, Dulcídio de La Guardia, medida  que se tomó luego de una jornada de protestas por parte de la sociedad civil.

En exclusiva conversamos vía telefónica con la diputada Zulay Rodríguez, quien encabezó una marcha en protesta por la aprobación del decreto el pasado sábado y fue reprimida por las fuerzas policiales.

La diputada opositora Zulay Rodríguez, denunció que fue violada su inmunidad parlamentaria, sufrió daños en su brazo derecho y advirtió que seguirá la lucha contra el decreto catastral en favor de los panameños.

Este lunes en diferentes puntos de Panamá universitarios y otros sectores preocupados por las implicaciones del decreto catastral, se movilizaron pidiendo que el decreto sea derogado totalmente.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *