Pandilleros salvadoreños habrían recibido $25 millones por tregua entre 2012 y 2014

Intervenciones telefónicas habrían revelado que miembros de la Mara Salvatrucha recibieron al menos 25 millones de dólares durante la tregua entre pandillas que tuvo lugar entre 2012 y 2014, durante el mandato de Mauricio Funes.

Miembros de la mara 18. Imagen con fines ilustrativos/Foto: AFP

Miembros de la mara 18. Imagen con fines ilustrativos/Foto: AFP

El actual fiscal general, Douglas Meléndez, llamó el pasado 3 de febrero al expresidente Mauricio Funes, a declarar para definir su rol sobre la tregua. En 2014 también fue citado el ministro de Defensa, David Munguía Payés, para que explicara su papel durante el período de cese al fuego entre pandillas.

La versión de las autoridades niega cualquier negociación con pandillas, y aduce que la tregua fue un acuerdo directo entre los cabecillas de los grupos delictivos.

Durante la tregua hubo una reducción significativa de la ola de violencia que incluía un importante número de homicidios y desapariciones en el país.

La información fue divulgada en la audiencia premilimar realizada el lunes, y será durante el juicio que la fiscalía presente los testigos y documentación para probar el beneficio económico recibido por los pandilleros.

Luis Alejandro Ramírez/CB24

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *