Panorama Electoral pide elecciones limpias en Nicaragua

En Nicaragua el Consorcio Panorama Electoral ratificó que “no hay garantía de que los comicios del próximo 5 de noviembre sean justos y limpios”.

En el segundo boletín de la organización Panorama Electoral, se revela una lista de anomalías que afectan el desarrollo y la transparencia de las elecciones, como por ejemplo que “ la administración electoral está en manos del partido de gobierno, que lidera desde los centros de votación hasta las mesas y que el Consejo Supremo Electoral otorga o despoja casillas electorales a fuerzas opositores a su antojo”, apunta el informe.

También denuncian el “uso discrecional de recursos públicos, el abuso en la manipulación de bienes e instituciones del Estado a favor del partido de gobierno”.

Además Panorama Electoral tiene documentado cómo se han ejecutado operativos de cedulación irregular amenazando la integridad del registro de votantes, y entrega de cédulas por medio del partido.

Concluye indicando que con todo este panorama de vicios, las elecciones municipales están en riesgo por no ofrecer garantía de respeto al elector.

 

Gustavo Velazco/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *