Papa conmocionado por ataque a asilo de ancianos en Yemen

El papa se quita el abrigo durante su audiencia general semanal en la plaza de San Pedro, en el Vaticano, el miércoles 27 de enero de 2016/Foto: AP

El papa Fancisco. Archivo/Foto: AP

El papa Francisco se encontraba “conmocionado y profundamente entristecido” por el ataque a un asilo de ancianos en el sur de Yemen en el cual murieron 16 personas, entre ellas cuatro monjas, informó el Vaticano.

El secretario de Estado del Vaticano dijo en un mensaje de condolencia el sábado que el pontífice “reza porque este asesinato sin sentido despierte las conciencias, conduzca a un cambio de actitud e inspire a todas las partes a bajar sus armas”.

Funcionarios y testigos en Yemen dijeron que hombres armados irrumpieron el viernes a un asilo de ancianos administrado por una beneficencia fundada por la Madre Teresa, fueron de cuarto en cuarto y esposaron a las víctimas antes de darles un tiro en la cabeza.

El papa envió sus oraciones a los fallecidos y expresó su cercanía espiritual con aquellos afectados por este “acto de violencia sin sentido y diabólica”.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *