Papa encabeza reunión por la paz en Asís

El papa Francisco se reunió este martes con los líderes religiosos de todo el mundo en la ciudad italiana de Asís, en la que condenó la violencia religiosa cada vez más frecuente en el mundo.

papa-paz-voa

El Papa abraza al líder ortodoxo Patriarca Bartolomé/Foto: VOA

Francisco dijo a los líderes de varias religiones que “no hay Dios de la guerra”, y que es importante que decirle a sus seguidores a orar por la paz.

“Al orar hoy, sería bueno si todos nos sentimos vergüenza, vergüenza de que los seres humanos, nuestros hermanos y hermanas, son capaces de hacer esto”, dijo el líder católico. Aunque reconoció que las naciones occidentales han visto los recientes ataques contra sus ciudadanos, dijo que es “nada” en comparación con los combates en el Oriente Medio “, donde el día y la noche, las bombas caen.”

El Papa llegó a Asís este martes por la mañana para la Jornada Mundial de Oración, y programó su almuerzo con 10 víctimas de la guerra antes de encontrarse  uno-a-uno con líderes cristianos, musulmanes, judíos y budistas al final del día.

Todos los líderes religiosos reunidos se separarán para orar por su cuenta antes de reunirse de nuevo la noche del martes para una ceremonia en la plaza principal de Asís, donde el Papa hablará y orar por las víctimas de guerra.

VOA/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *