Papa Francisco alienta a deportistas refugiados en Río 2016

El papa Francisco escribió una carta de aliento al primer equipo de refugiados en participar en unos Juegos Olímpicos.

El papa Francisco pronuncia su mensaje durante su audiencia general semanal en la Plaza de San Pedro enl el Vaticano el miércoles, 2 de marzo del 2016/Foto: AP

El papa Francisco pronuncia su mensaje durante su audiencia general semanal en la Plaza de San Pedro enl el Vaticano el miércoles, 2 de marzo del 2016/Foto: AP

Francisco le deseó éxito a cada uno de los 10 deportistas, diciendo que esperaba que “su valor y fuerza encuentren expresión en los Juegos Olímpicos y sirvan como llamado a la paz y la solidaridad”. La carta, escrita en español y fechada el 26 de julio, fue dada a conocer este sábado por el Vaticano.

El papa dijo que había examinado las vidas de cada uno de los deportistas refugiados a través de entrevistas y reportes de prensa. Además que ofrecía sus rezos y firmó la carta: “En hermandad, Francisco”.

El equipo de seis hombres y cuatro mujeres compite bajo la bandera olímpica.

Este sábado se disputaban decenas de competiciones en unos 20 deportes olímpicos, de arquería a baloncestos, ciclismo, gimnasia, remo, fútbol, natación y voleibol, ente otros. Se entregarán doce medallas de oro.

Brasil dio comienzo el viernes a los Juegos Olímpicos con una fiesta de inauguración llena de energía y que transmitió un serio mensaje sobre los riesgos del calentamiento global. Las imágenes proyectadas de ciudades cubiertas por un mar en alza distanciaron a la gala brasileña, por lo demás alegre y festiva, de otras inauguraciones olímpicas.

AP / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *