Papa Francisco discute con Alto Comisionado de ONU crisis mundial de refugiados

El papa Francisco junto al Alto Comisionado para los refugiados de Onu, Filipo Grandi. Foto: ACNUR

El papa Francisco junto al Alto Comisionado para los refugiados de Onu, Filippo Grandi. Foto: ACNUR

El Papa Francisco conversó sobre la difícil situación de los millones de personas desplazadas forzadamente en todo el mundo con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi.

Grandi expresó su profunda admiración por el fuerte compromiso y los esfuerzos del Papa en pro de las personas refugiadas y desplazadas internas y habló del número sin precedentes de 65 millones de personas desplazadas forzosamente por los conflictos, la persecución y la violencia.

El Papa y el Alto Comisionado compartieron su preocupación con respecto a la magnitud de las crisis humanitarias en todo el mundo. Grandi resaltó en particular la situación de toda la región del Oriente Medio, de Europa, de las regiones del Norte de África y África Subsahariana, donde existen al menos 12 graves conflictos, la mayoría de los cuales es causa de desplazamientos de proporciones catastróficas.

Los dos conversaron también sobre la situación en América Latina y los progresos realizados en Colombia con los recientes acuerdos de paz. Además, expresaron su preocupación por las decenas de miles de personas que han huido de la violencia relacionada con las pandillas y de otras formas de violencia en el Triángulo Norte de Centroamérica.

EL Alto Comisionado comunicó al Papa que estaría viajando a Nueva York para asistir a la Cumbre de la ONU sobre Refugiados y Migrantes, que será realizada durante la Asamblea General de la ONU el 19 de septiembre. Grandi le dijo al Papa Francisco que él piensa que esta reunión es una oportunidad para que los líderes se enfoquen en los problemas del desplazamiento y que espera que esto contribuya a mejorar la protección de las personas forzadas a desplazarse y de aquellas que se desplazan por otros motivos.

“El Papa ha defendido durante mucho tiempo los derechos de los refugiados y los solicitantes de asilo”, dijo Grandi. “Su voz le da fortaleza a los débiles y esperanza a los marginados”.

ACNUR/CB24 Noticias

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *