Papa Francisco expresa su cercanía con Guatemala por el “grave y triste” incendio

El Papa Francisco mostró este domingo su cercanía con la población de Guatemala después del “grave y triste” incendio originado el pasado 8 de marzo en una casa refugio que se cobró la vida de 38 menores.

“Expreso mi cercanía a la población de Guatemala que vive en luto por el grave y triste incendio ocurrido en el interior de la casa refugio Virgen de la Asunción, causando víctimas y heridos entre los chicos que vivían allí”, dijo el papa Francisco desde la ventana del palacio apostólico y momentos después del rezo del Ángelus.

“Que el Señor acoja sus almas, sane a los heridos y consuele a sus familias afligidas y a toda la nación”, añadió.

Papa Francisco este domingo en el rezo del Angelus, desde la ventana del estudio pontificio / Foto: www.aciprensa.com

El Pontífice expresó que “También rezo, y les pido que recen conmigo, por todas las chicas y chicos víctimas de violencia, maltrato, explotación y de las guerras. Esta es una plaga, esto es un grito escondido que debe ser escuchado por todos nosotros y que no podemos continuar fingiendo que no vemos y no escuchamos”.

La iglesia católica en Guatemala también expresó su dolor por esta tragedia y transmitió su solidaridad a las familias de las víctimas.

El incendio se produjo el 8 de marzo en la casa Hogar Seguro Virgen de la Asunción, en el municipio guatemalteco de San José Pinula, y en el suceso murieron 38 menores y decenas resultaron heridas.

La Procuradora de la Niñez, Gloria Castro, dijo al Congreso que las víctimas no habrían podido salir porque “estaban bajo llave en un cuarto”, aparentemente por castigo, ya que la noche anterior unos 60 menores escaparon del centro.

El Presidente de Guatemala, Jimmy Morales, ha admitido la responsabilidad del Estado en esta tragedia y ha explicado que se debe esperar el resultado de las investigaciones para deducir las responsabilidades a quienes hayan cometido alguna negligencia en el caso.

Agencia EFE y ACI Prensa / Redacción CB24

Vídeo: Centro Televisivo Vaticano

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *