Papa Francisco podría visitar Nicaragua en el 2019

Papa Francisco / Foto: EPP.

El Representante del Papa Francisco en Nicaragua, Monseñor Fortunatus Nwachukwu, dijo este martes que el pontífice podría visitar este país centroamericano en el 2019, año en el que tiene previsto visitar Panamá para la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud.

Sin embargo, la visita podría concretarse antes de esa fecha si Francisco así lo desea.

En ese momento el Papa primero sonrió y después me dijo: “Mira, es posible ahora que también voy a Panamá al encuentro con los jóvenes”, detalló Nwachukwu al medio nicaragüense El Nuevo Diario.

La dinámica de las visitas papales de Francisco desde que asumió el cargo en marzo de 2013 ha sido que cada vez que llega a un país aprovecha para ir a otros de la región. Cuando estuvo en Ecuador en julio de 2015 también visitó Bolivia y Paraguay.

En febrero del año pasado cuando fue a Cuba aprovechó para llegar a México. En noviembre de 2015 cuando llegó África para visitar Nairobi, estuvo también en Uganda y la República Centroafricana.

Por eso, el Nuncio apostólico en Nicaragua se muestra optimista, que el Papa arribe a Nicaragua antes o después de su visita a Panamá.

“El papa Francisco le tiene un gran aprecio a este país (Nicaragua)  y ahora muestra disponibilidad. Cada vez que me encuentro con él son encuentros alegres y especiales, es una cosa que lo atribuyo al gran aprecio que siente por Nicaragua.

El Nuncio agregó: “Ustedes son un país que le cae bastante bien a Su Santidad”.

Agencias / Redacción CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *