Papa Francisco se reúne con Obispos costarricenses

Reunión del Papa Francisco con Obispos costarricenses. Foto: Conferencia Episcopal CR

Papa Francisco saluda el presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, Monseñor Oscar Fernández. Foto: Conferencia Episcopal CR

La Conferencia Episcopal de Costa Rica, confirmó que con suma puntualidad los obispos costarricenses,  acudieron a la cita con el Santo Padre.  El papa Francisco acogió a cada uno de los prelados con un saludo cordial y fraterno y recibió gustosamente algunos presentes traídos desde Costa Rica, refiriéndose al café  de Costa Rica, como ” el mejor del mundo “.

Papa Francisco saluda el presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, Monseñor Oscar Fernández. Foto: Conferencia Episcopal CR

 

Reunión del Papa Francisco con Obispos costarricenses. Foto: Conferencia Episcopal CR

Igualmente cada uno de los obispos tuvo la ocasión de dialogar con el Santo Padre sobre la realidad de las diócesis que les han sido asignadas, transmitiendo a su vez, el saludo filial de las distintas comunidades costarricenses.
Entre otros temas, el santo Padre insistió en la necesidad de que los sacerdotes transmitan el rostro misericordioso de Dios, a través del sacramento de la reconciliación y agradeció a los obispos la cercanía con él, e hizo extensivo su saludo y bendición a todo el pueblo costarricense.
Como primer acto de su Visita ad limina, este lunes 13 de febrero, a las 7:30 de la mañana, los obispos de la Conferencia Episcopal celebraron la Santa Eucaristía en la cripta donde se encuentra la tumba de San Pedro, lugar que preserva la memoria de la vida del Apóstol y su martirio por la causa del Reino.

Monseñor Óscar Fernández, Presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, presidió está celebración y destacó en su mensaje: “Como pastores, al igual que a Pedro, el Señor nos confió un rebaño y nos ha elegido para apacentar esas ovejas con alegría y esperanza, no como obligados por la fuerza, sino de buena gana”.
En la celebración participaron algunos sacerdotes costarricenses que, actualmente, estudian en Roma.

Al concluir la audiencia con el Santo Padre, los obispos se dirigieron a la Congregación para el Clero que atiende, directamente, el ministerio y la vida de los presbíteros, diáconos y seminarios. En su diálogo con los obispos, el Cardenal Beniamino Stella, Prefecto de la Congregación, recordó los elementos que son fundamento de la identidad, de la vida espiritual y de la formación permanente de los presbíteros para ayudarles a profundizar en el significado de ser sacerdotes a imagen de Cristo, Buen Pastor. Se insiste, por parte de los responsables de esta instancia, que la identidad del sacerdote, como “hombre de Dios”, no está superada, ni lo estará jamás.

Monseñor José Manuel Garita, responsable de la Comisión Nacional del Clero, valoró el diálogo abierto y confiado que se entabló con los miembros de la Congregación. Nuestros obispos presentaron un informe sobre las diversas actividades realizadas en esta área, sobre todo, con relación al acompañamiento a los sacerdotes de acuerdo a su edad y situación. Posteriormente se hizo un resumen de la pastoral vocacional y los procesos previos para el ingreso de los jóvenes a nuestro seminario, dando especial énfasis a la selección de los candidatos al seminario y a la recepción de las órdenes sagradas.

Monseñor Óscar Fernández también le reiteró al Santo Padre la invitación para que visite Costa Rica,  aprovechando la Jornada Mundial de la juventud en Panamá en el 2019.

Prensa Conferencia Episcopal CR/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *