Papa Francisco visitará Colombia en septiembre

El nuncio apostólico en Colombia, Ettore Balestrero, anunció el viernes que el papa Francisco hará una visita oficial al país entre el 6 y el 11 de septiembre.

Papa Francisco / Imagen: VOA

En conferencia de prensa en el episcopado colombiano y ante la presencia del presidente Juan Manuel Santos, Balestrero señaló que el papa visitará las ciudades de Bogotá, Medellín, Villavicencio y Cartagena.

“El papa quiere venir al encuentro de los colombianos, viene por quienes están en las ciudades y por los que viven en el campo y tienen una cultura y unas necesidades diferentes; por los ricos y por los pobres; por los jóvenes y por los ancianos”, aseguró Balestrero.

“Es importante subrayar que el viaje tendrá como único destino a Colombia y durará cuatro días enteros: un período muy consistente, si lo comparamos con la duración ordinaria de los viajes pontificios. Es raro que el papa visite solo un país y que incluso se detenga allí cuatro días. Esto manifiesta la importancia que Francisco le atribuye a este viaje y, en el fondo, a Colombia”, añadió.

Por su parte, el presidente Santos señaló que desde abril de 2015 sabían que el papa Francisco tenía la intención de visitar Colombia pero que no tenían una fecha concreta, agregando que se le recibirá con los brazos abiertos “como mensajero de paz y reconciliación”.

El mandatario recordó que “Su Santidad nos dio coraje, nos dio impulso, nos instó a todos los colombianos a perseverar en la búsqueda de paz y ahora llega a Colombia en un momento único de nuestra nación”.

Balestrero indicó que “el programa del viaje será publicado próximamente” y sostuvo que “el viaje del papa tendrá como único destino a Colombia”.

Francisco sería el tercer papa en visitar Colombia; antes ya lo hicieron Paulo VI en 1968 y Juan Pablo II en 1986.

Voz de América / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *