Papa Francisco ya llegó a Colombia

El Papa Francisco llegó este miércoles a Colombia para promover una paz “estable y duradera” en un país dividido tras el acuerdo con la guerrilla de las FARC que finalizó un conflicto de más de medio siglo y que cobró miles de vidas humanas. El sumo pontífice fue recibido por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Papa Francisco ya llegó a Colombia

Francisco estará en el país suramericano por cuatro días y su agenda se desarrollará en cuatro ciudades: Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

Según lo dieron a conocer la Santa Sede y el gobierno de Colombia el primer saludo del Papa a los colombianos tendrá lugar el jueves 7 de septiembre a las 9 a. m. en la plaza de Armas de la Casa de Nariño.

Ese mismo día está prevista una reunión con el presidente Juan Manuel Santos Calderón a las 9:30 a. m., para continuar con una bendición a los fieles en el palacio Cardenalicio, lugar donde también tendrá un encuentro con los obispos.

Esta sería la tercera vez que un papa visita Colombia, la primera ocasión sucedió en 1968, con la visita del italiano Pablo VI y Juan Pablo II pisó el país suramericano en 1986.

Redacción / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *