Papa pide en México evitar camino que lleva al narcotráfico

Transmisión en vivo: Dar clic en el enlace

El papa Francisco pidió el sábado a los mexicanos evitar actitudes que buscan el beneficio personal y pueden llevarlos hacia el narcotráfico y la corrupción, entre llamados a sus líderes a garantizar la seguridad y acceso a una justicia “real” a los ciudadanos.

El papa Francisco, al centro, permanece de pie entre el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, al centro a la derecha, y su esposa Angélica Rivera durante una ceremonia de bienvenida en el Palacio Nacional de la Ciudad de México, el sábado 13 de febrero de 2016. La visita del papa incluirá una oración personal en la basílica de la Virgen de Guadalupe, el templo mariano más grande e importante del mundo y uno que es especialmente importante para el primer pontífice latinoamericano. (Foto AP/Rebecca Blackwell)

El papa Francisco, al centro, permanece de pie entre el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, al centro a la derecha, y su esposa Angélica Rivera durante una ceremonia de bienvenida en el Palacio Nacional de la Ciudad de México, el sábado 13 de febrero de 2016.  (Foto AP/Rebecca Blackwell)

En un país que en los últimos años ha visto una lucha de los carteles de las drogas por controlar rutas y corromper autoridades, el pontífice señaló que el futuro del país debe ser forjado por hombres y mujeres honestos y que se empeñan por “el bien común”.

“La experiencia nos demuestra que cada vez que buscamos el camino del privilegio o beneficio de unos pocos en detrimento del bien de todos, tarde o temprano, la vida en sociedad se vuelve un terreno fértil para la corrupción, el narcotráfico, la exclusión de las culturas diferentes, la violencia e incluso el tráfico de personas, el secuestro y la muerte, causando sufrimiento y frenando el desarrollo”, dijo el pontífice frente al presidente Enrique Peña Nieto y su gabinete.

Francisco, quien realiza su primera visita al país desde que asumió su pontificado, dijo que a los líderes del país les corresponde dar las oportunidades a la gente para desarrollarse y satisfacer sus necesidades como vivienda, trabajo digno y justicia real.

“Esto no es sólo un asunto de leyes que requieran de actualizaciones y mejores – siempre necesarios-, sino de una urgente formación de la responsabilidad personal de cada uno”, dijo.

La primera jornada completa del pontífice en México incluye también un encuentro con obispos y una visita al santuario de la Virgen de Guadalupe para su primera misa multitudinaria.

 AFP / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *