El Papa pide paz en mundo de terrorismo y guerras

El papa Francisco deseó el domingo esperanzas de paz en un mundo lacerado por la guerra y el terrorismo, al tiempo que urgió a la gente a recordar a los migrantes, refugiados y a los golpeados por la inestabilidad económica causada por la “idolatría al dinero”.

El Papa lamentó los conflictos y tensiones en África, Ucrania, Mianmar, la península de Corea, Colombia y Venezuela/Foto: VOA

En su tradicional mensaje “Urbi et Orbi” (a la ciudad y el mundo) desde el balcón central de la basílica de San Pedro del Vaticano, Francisco se refirió a los que sufren la guerra en Siria, especialmente durante las “batallas más espantosas” en Alepo.

Igualmente se refirió al conflicto entre israelíes y palestinos, que parece tensionarse de nuevo luego de una resolución de la ONU que condena los asentamientos en las tierras ocupadas, y los instó a abandonar el odio y la venganza.

El pontífice se lamentó además por el “terrorismo fundamentalista que explota incluso a los niños” en Nigeria, en referencia a los ataques suicidas realizados por niños.

En su mensaje, lamentó los conflictos y tensiones en África, el este de Ucrania, Mianmar, la península de Corea, Colombia y Venezuela.

Unos 40.000 fieles acudieron a la plaza de San Pedro y soportaron largas filas para las comprobaciones de seguridad.

Voz de América/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *