Papa: Sería “catastrófico” si intereses interfieren en ambiente

El papa Francisco advirtió este jueves que sería “catastrófico” que los líderes mundiales permitieran que grupos con intereses especiales interfirieran en un acuerdo mundial para contener las emisiones de combustible fósil durante su mensaje ambiental en el corazón de África previo a las decisivas conversaciones del cambio climático en París.

El papa Francisco se reúne con representantes de otras religiones en Nairobi, Kenia, el jueves 26 de noviembre de 2015/Foto: AP

El papa Francisco se reúne con representantes de otras religiones en Nairobi, Kenia, el jueves 26 de noviembre de 2015/Foto: AP

Francisco dio la advertencia durante un discurso en la oficina de la ONU en Kenia luego de celebrar su primera misa pública en el continente: una alegre celebración en un día lluvioso a la que asistieron aproximadamente 300.000 fieles, incluido el mandatario del país. El papa argentino, que nunca había visitado África, pudo ver a cantantes que ululaban en swahili, monjas que se meneaban al ritmo de la música, miembros de la tribu masai y niños vestidos en los colores de la bandera keniana.

Francisco ha hecho de las preocupaciones ecológicas su sello distintivo durante su papado de casi tres años, al publicar hace unos meses encíclicas históricas que unían la necesidad del cuidado ambiental con la necesidad de cuidar a los más vulnerables de la humanidad. El papa argumenta que ambos están vinculados ya que los pobres suelen ser los más afectados por el calentamiento global.

“Sería triste, y me atrevo a decir que incluso catastrófico, que los intereses especiales prevalezcan sobre el bien común y lleven a una manipulación de información para proteger sus propios planes e intereses”, dijo Francisco.

No entró en detalles, pero por lo menos en Estados Unidos hay una campaña que rechaza los hallazgos del 97% de los climatólogos que dicen que el calentamiento global es causado por el hombre.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *