Papa viajará a Colombia en primer semestre del 2017

El papa Francisco viajará a Colombia durante el primer semestre del 2017, anunció este sábado monseñor Augusto Castro, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, al término de una reunión con el pontífice en el Vaticano.

El papa Francisco mira por la ventana de un avión mientras se prepara para salir del aeropuerto internacional de Filadelfia, el domingo 27 de septiembre de 2015/Foto: AP

El papa Francisco mira por la ventana de un avión/Foto: AP

“Efectivamente el papa va a ir a Colombia”, confirmó el prelado tras precisar que el deseado viaje a ese país, que deberá alcanzar este año un acuerdo histórico para la paz con la guerrilla de izquierda FARC, se realizará en “el primer semestre del 2017”.

“Este año lo tiene lleno”, comentó el religioso, quien no excluyó que visite en esa ocasión otros países de la región que lo han invitado.

Desde que fue elegido pontífice en marzo del 2013 Francisco no ha visitado su país de nacimiento, Argentina.

Según Castro, el papa dijo que “en Brasil me esperan, Argentina chilla y en Chile también me quieren, pero la prioridad es Colombia”.

La jerarquía de la Iglesia colombiana fue recibida el sábado por el papa Francisco en el Vaticano, para hablar de la eventual visita a Colombia tras la firma de la paz en ese país.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *