“Papeles de Panamá” serán públicos el próximo 9 de mayo

Consorcio Internacional de Periodistas Investigadores reveló en abril 2016, los Papeles Panamá".

Consorcio Internacional de Periodistas Investigadores reveló en abril 2016, los Papeles Panamá”.

Los “Papeles de Panamá” que revelaron la amplitud global de las operaciones de evasión fiscal y blanqueo de fondos, estarán disponibles para el público a partir del 9 de mayo.

Así lo anunció este miércoles. el Consorcio Internacional de Periodistas Investigadores, organización  que filtró los documentos que vinculan al buffete canalero, Mossack Fonseca con estas operaciones anómalas.

Esta organización periodística adelantó que la base de datos que se pondrán a disposición de la opinión pública mundial incluirá información sobre más de 200 mil empresas de pantalla y fundaciones con sede en 21 paraísos fiscales que van  “desde Hong Kong a Nevada en Estados Unidos”.

Desde principios de abril, el Consorcio Internacional de Periodistas Investigadores, coordinó la difusión limitada de los documentos a través de un centenar de medios internacionales de los denominados “Panama Papers o Papeles de Panamá”; lo que provocó un escándalo a escala mundial.

Cerca de 11,5 millones de documentos filtrados del bufete panameño Mossack Fonseca revelaron el uso a gran escala de sociedades “offshore”, para ocultar activos a los organismos fiscales.

Redacción CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *