Para el papa, el amor “es olvidarse de sí mismo”

El papa habló sobre el amor luego que una mujer que cuidaba a su madre y hermano enfermos, le pidiera fuerzas. AFP

El papa habló sobre el amor luego que una mujer que cuidaba a su madre y hermano enfermos, le pidiera fuerzas. AFP

Ciudad del Vaticano, Santa Sede. Para el papa Francisco, la descripción perfecta del amor es “olvidarse de si mismo” para poder pensar mejor en los demás. Así lo dijo este sábado en la Plaza San Pedro, ante unas 40 mil personas.

El argentino Jorge Bergoglio, máximo pontífice de la Iglesia Católica, habló del amor tomando como ejemplo una mujer que le había enviado una carta recientemente, pidiéndole que rezara por ella para ayudarla en la difícil tarea de cuidar a su madre, una mujer anciana y enferma, y a su hermano, minusválido.

“La vida de esta persona es servir, ayudar” comentó el papa. “Eso es el amor, olvidarse de sí mismo y pensar en los demás” explicó.

El amor, añadió, “es un acto humilde, realizado en silencio y en el disimulo, como el propio Jesús lo dijo: “‘Que tu mano izquierda no sepa lo que hace tu mano derecha'”.

Este acto, precisó Francisco, puede expresarse “poniendo a disposición los dones que el Espíritu Santo nos ha prodigado” o “repartiendo bienes materiales para que la persona no esté en la necesidad”.

Juan Diego Córdoba / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *