Para Obama, versiones sobre la decadencia estadounidense son apenas “humo”

Estados Unidos es aún el más poderoso país del mundo, y las versiones sobre su eventual decadencia económica, diplomática o militar son apenas “humo”, afirmó este martes el presidente Barack Obama, al pronunciar ante el Congreso el discurso sobre el estado de la Unión.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio su último discurso del estado de la Unión ante el Congreso/Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio su último discurso del estado de la Unión ante el Congreso/Foto: AFP

“Los discursos sobre la decadencia económica estadounidense es humo político, así como toda la retórica sobre nuestros enemigos haciéndose más fuertes y Estados Unidos más frágil. Estados Unidos es la más poderosa nación del mundo. Punto”, expresó el mandatario.

Ante la ovación de sus aliados y el silencio sepulcral de la oposición, Obama dijo que el país exhibe “la más fuerte, la más durable economía en el mundo”, y añadió que “quienes afirman que Estados Unidos está en decadencia están contando una ficción”.

Desde el punto de vista militar, dijo el mandatario, Estados Unidos “invierte más en nuestras Fuerzas Armadas que las siguientes ocho naciones sumadas. Nuestras tropas son la más sofisticada máquina de combate en la historia del mundo”.

Por eso, puntualizó, ninguna nación “se atreve a atacarnos o a nuestros aliados porque sabe que es el camino a la ruina”.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *