Parlamento de Japón interroga a responsable de Tokio 2020

Uno de los responsables de la candidatura de Tokio que logró la organización de los Juegos Olímpicos de 2020 dijo al parlamento japonés este martes que no puede revelar los detalles de un contrato con una empresa de Singapur implicada en la propuesta y en una investigación francesa por sobornos.

Logo de la candidatura de Tokio para los Juegos Olímpicos de 2020. Archivo/Foto: AFP

Logo de la candidatura de Tokio para los Juegos Olímpicos de 2020. Archivo/Foto: AFP

“Revisamos el contenido de este contrato, pero es un asunto confidencial”, dijo Tsunekazu Takeda a preguntas de los legisladores. “Por lo tanto entiendo que no estoy autorizado a desvelar su contenido sin la autorización de la otra parte”.

La fiscalía francesa dice que, al parecer, se transfirieron 2,8 millones de dólares singapurenses desde Japón a una cuenta de una empresa llamada Black Tidings en Singapur.

El titular de la cuenta, Ian Tan Tong Han, está estrechamente ligado al hijo del expresidente de la IAAF, Lamine Diack, que enfrenta cargos por corrupción.

Diack, que en su día fue uno de los nombres con más poder en el mundo del deporte, formaba parte también del Comité Olímpico Internacional. Está siendo investigado en Francia, país que no puede abandonar mientras las pesquisas sigan abiertas.

Takeda, que ahora preside el Comité Olímpico de Japón, reconoció la semana pasada que se realizaron pagos, pero dijo que se estaban consultando los honorarios por servicios como planificación de la candidatura, asesoramiento sobre cabildeo internacional y análisis de medios.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *