Parlamento de Nicaragua honra a Sandino en 122 aniversario de su natalicio

Foto: Asamblea Nacional de Nicaragua

La Asamblea Nacional de Nicaragua rindió honores al héroe nicaragüense Augusto Sandino, conocido como el “general de hombres libres”, en el 122 aniversario de su natalicio.

Los diputados nicaragüenses depositaron ofrendas florales en el monumento a Sandino, ubicado en la avenida peatonal “General Augusto C. Sandino”, en el perímetro del edificio legislativo.

Durante el evento, cada grupo parlamentario se acercó a la escultura y un representante intervino con palabras dedicadas a la lucha histórica de Sandino.

“Nuestra presencia aquí como nicaragüenses, como miembros del FSLN (Frente Sandinista de Liberación Nacional) y de las otras fuerzas políticas, en su cumpleaños número 122, es la mejor expresión de inmortalidad de nuestro héroe nacional”, señaló el presidente del Parlamento, el sandinista Gustavo Porras, en su discurso.

Durante el evento, el Parlamento le otorgó a la hija de Sandino, Blanca Segovia Sandino Aráuz, la orden general “José Dolores Estrada Batalla de San Jacinto” en grado de Gran Cruz, “por ser una mujer luchadora, consecuente toda su vida con el legado de su padre”.

Sandino Aráuz, de 84 años, hija de la telegrafista Blanca Stella (1909-1933), recibió la condecoración en su casa, indicó la diputada sandinista y segunda secretaria del Parlamento, Raquel Dixon.

La actividad estuvo amenizada por un grupo musical, quienes le cantaron el “feliz cumpleaños” a Sandino.

Sandino (1895-1934), líder nacionalista, encabezó un ejército irregular que luchó contra la ocupación de tropas estadounidenses en Nicaragua entre 1927 y 1934.

Augusto Calderón Sandino, también conocido como Augusto César Sandino, inspiró al actual gobernante FSLN, fundado en 1961, y la Revolución Popular Sandinista implantada por los nueve comandantes que gobernaron ese país de 1979 a 1990.

Efe

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *