Pase VIP a la creación de “Stairway to Heaven” de Led Zeppelin

El guitarrista Jimmy Page, a la izquierda, y el cantante Robert Plant, de Led Zeppelin. Archivo/Foto: AP

El guitarrista Jimmy Page, a la izquierda, y el cantante Robert Plant, de Led Zeppelin. Archivo/Foto: AP

Llegó la hora del bis en un juicio que ha sido como una clase magistral de historia del rock ‘n’ roll, en el que luminarias de la música subieron al estrado y se esforzaron por recordar detalles de sus días de gloria.

El miércoles se presentarán los argumentos de cierre en la demanda federal por violación de derechos de autor que alega que Led Zeppelin robó un riff para su máximo éxito “Stairway to Heaven” del fallecido Randy Wolfe, también conocido como Randy California, fundador de la banda Spirit.

El cantante Robert Plant dijo el martes ante un juzgado repleto de gente que no recuerda haberse juntado con Spirit, como declaró el bajista de la banda, después de un concierto en 1970 en un club que Plant frecuentaba en Birmingham, Inglaterra. Plant dijo que él y su esposa sufrieron un accidente automovilístico grave y que no recuerdan esa noche.

“No recuerdo a la mayoría de la gente con la que me junto”, dijo Plant en el juzgado haciendo reír a los presentes. “En medio del caos y el barullo, ¿cómo va uno a recordar a un tipo que no ha visto en 40 años?”.

Plant sí guarda claros recuerdos de Headley Grange, una casa solariega al sur de Londres donde dijo que estaba sentado junto a una fogata en la primavera de 1970 cuando el guitarrista Jimmy Page tocó la introducción con una guitarra acústica y Plant compartió el comienzo de una copla en la que había estado trabajando: “There’s a lady who’s sure all that glitters is gold/and she’s buying a stairway to heaven”.

Plant dijo que quería evocar la Gran Bretaña pastoral en lo que se convirtió en “Stairway” y que el proceso de escritura comenzó a “rodar bastante rápido” luego que pronunció esas primeras líneas.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *