Payasos centroamericanos hacen frente a celulares y videojuegos para hacer reír

Unos 150 payasos de los países centroamericanos y México iniciaron este martes en San Salvador una Feria de la Risa, en la que buscarán mejorar sus técnicas para atraer la atención de los niños frente a los videojuegos y artefactos inflables.

Un payaso que carga a su hija aguarda a que comience un maratón de la risa en la 17ma Convención Internacional de Payasos en la Ciudad de México. Vía: AP

Imagen con fines ilustrativos/Foto: AP

Con sus rostros pintados y trajes multicolores, los payasos se concentraron en un museo de niños del oeste de San Salvador para inaugurar el encuentro, que incluirá talleres de “globoflexia” (arte de formar figuras con globos) y creación de juegos infantiles.

“En este evento se busca superar la barrera de la conformidad. El payaso, si quiere subsistir, está obligado a capacitarse para captar la atención del público y principalmente de los niños, que ahora nacen acompañados de la tecnología”, contó a la AFP el payaso “Cabalin”, Ronal Chávez, uno de los organizadores de la Feria de la Risa.

Para el payaso mexicano Emilio González “Pistachín”, en una fiesta infantil “es muy díficil quitarle la tecnología de las manos a un niño”, y para captar su atención debe de hacerlo con “amor y creatividad”.

“Los payasos debemos prepararnos y estar al día con muchas ideas y recursos visuales porque en la diversión nos están invadiendo juegos inflables, la tecnología de los videojuegos o simplemente el teléfono celular”, explicó Pistachín.

Otra de las asistentes es “Coquetina”, como se conoce a la costarricense Ana González, de 50 años, quien reconoció que en sociedades como las centroamericanas muy sacudidas por la violencia “el desafío del payaso será siempre llevar alegría”.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *