Pedro Almodóvar se suma en Cannes al duelo de titanes del cine con “Julieta”

El cineasta español, Pdro Almodóvar, durante una conferencia de prensa en Cannes, el 17 de mayo de 2016/Foto: AFP

El cineasta español, Pdro Almodóvar, durante una conferencia de prensa en Cannes, el 17 de mayo de 2016/Foto: AFP

El cineasta español Pedro Almodóvar presentó este martes en Cannes, donde se mide por quinta vez a grandes nombres del cine, un drama sobre una madre carcomida por el dolor tras ser abandonada intempestivamente por su hija.

“Julieta”, con la que Almodóvar firma su largometraje número 20, fue acogida con entusiasmo en su proyección en el Festival de la ciudad del Mediterráneo francés, donde compite con realizadores de la talla de Ken Loach, que ostenta una Palma de Oro, o los hermanos Dardenne, que este año buscan su tercera recompensa.

En la conferencia de prensa tras la proyección, el manchego no se libró de las preguntas sobre su implicación en el caso de los papeles de Panamá, lista en la que su nombre y el de su hermano Agustín aparecen por su presunta relación con sociedades ‘offshore’.

“Mi nombre y el de mi hermano son uno de los nombres menos importantes que aparecen en los papeles en Panamá”, se defendió Almodóvar.

“Si se filmara una película sobre ese tema, mi hermano y yo no seríamos ni siquiera figurantes, pero la prensa española nos ha tratado como si fuéramos protagonistas”, denunció.

“Hay tantos nombres, no sabemos ni siquiera cuál es el asunto, no ha habido una investigación”, agregó.

“Si a ti no te impidió ver la película, ni que te gustara, eso para mí es lo esencial, es lo que espero del público”, contestó a un periodista el cineasta de 66 años, levantando aplausos en la sala.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *